martes, 10 de diciembre de 2013

NAVEGADORES Y BUSCADORES

NAVEGADORES DE INTERNET



Un navegador es un programa que permite visualizar la información que contiene una pagina web. Además también son utilizados para visualizar archivos que utilicen el mismo formatos en los documentos del Internet.




¿PORQUE NECESITAMOS DE LOS NAVEGADORES?

Esto se debe a que el formato de los documentos en la web es bastante particular, para permitir el uso de los enlaces o links que todos conocemos, entre otros elementos.

NAVEGADORES MAS POPULARES

Entre los navegadores mas populares utilizados en la actualidad, en los PC basados en Windows encontramos a:

Internet Explorer 










Mozilla Firefox









Opera












Google Chrome











Safari











BUSCADORES DE INTERNET


Son programas o aplicaciones que residen en un sitio o página web, los cuales al ingresar palabras en sus recuadros de búsqueda, operan dentro de la base de datos del mismo buscador y recopilan todas las páginas que contengan información relevante y relacionada con lo que se busca.


LOS 2 TIPOS DE BUSCADORES QUE EXISTEN

DIRECTO: Funcionan igual que cualquier directorio que conozcamos, como por ejemplo:
las paginas blancas o amarillas que encontramos en los distintos países, donde clasifican y ordenan la información comercial, residencial o personal según categorías preestablecidas.

LOS QUE OPERAN MEDIANTE ROBOTS O ARAÑAS: Si hablamos de los buscadores de Internet que operan mediante robots estamos hablando de sitios como Google, una de las páginas más visitadas y exitosas en la búsqueda de información.

EJEMPLOS DE BUSCADORES:

Google






Yahoo







Wolfram Alpha






Bing

No hay comentarios:

Publicar un comentario